5 consejos sobre contabilidad para autónomos

A medida que el mundo cambia, cada vez es más común que las personas se vean obligadas a dejar sus carreras para explorar diferentes formas de trabajar. Algunas de ellas le dan una oportunidad al trabajo independiente, por lo que se hacen autónomos.

Trabajar desde casa, tener tu propio horario y recuperar algo de control sobre tu carrera son algunos de los puntos fuertes que ser autónomo. Pero también trae desafíos únicos, como por ejemplo descubrir y tener en cuenta el lado de la contabilidad, algo con lo que desde Agglobal siempre estamos abiertos a ayudarte.

Contar con un buen profesional desde el primer día puede marcar la diferencia en el éxito que tenga tu primer año como profesional autónomo. Desde nuestra gestoría te damos algunas pautas que deberás seguir para comenzar con buen pie esta nueva aventura.

  1. Crea una cuenta bancaria comercial separada. Distingue tus cuentas personales de las de tu negocio, con ello protegerás tus activos personales de cualquier pérdida comercial.
  2. Guarda al menos un 30% para pagar impuestos. Muchos freelance novatos han aprendido muy tarde sobre la realidad de los impuestos. Tener en cuenta qué pagos se deben realizar y cuánto necesitarás reservar para hacerlos tranquilamente, te ayudará a controlar mucho mejor los gastos y saber cuánto estás ganando.
  3. Encuentra tu mejor método para llevar tus registros. Mantén bien
    anotados tus ingresos y gastos por categoría.
  4. Documenta todos tus recibos. Además de un registro de ingresos y gastos, será fundamental que puedas verificar y confirmar un gasto fácilmente siempre que lo necesites, y eso lo conseguirás con su documentación.
  5. Y, por supuesto, encuentra al mejor contable. A menos que la contabilidad sea tu especialidad, este servicio valdrá la pena pagarlo, al menos durante tu primer año para garantizar que todos tus movimientos se hacen siempre de forma legal, sin faltas y con personal capacitado.

Con estos consejos ya tienes tus primeras herramientas para ser autónomo y conseguir arrancar tu negocio de forma exitosa. Si logras que tus prácticas económicas sean correctas desde un buen principio, evitarás enfrentarte a gastos inesperados y dañinos para tu continuidad.

Contacta con nosotros para saber mucho más sobre nuestros consejos para empezar tu camino como autónomo. Podemos ayudarte a tener un año de éxito si confías en nuestros profesionales. Rellena nuestro formulario o llámanos al 93 21775 98. ¡Te esperamos con muchas ideas para tu proyecto!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by