5 formas de afrontar gastos inesperados

Los gastos inesperados pueden llegar en cualquier momento, siempre sin previo aviso, por lo que suelen ser difíciles de manejar. Un desperfecto en casa, una avería en el coche, un viaje de última hora, una emergencia médica…, cualquier situación no planeada que pueda afectar nuestras finanzas personales será difícil de afrontar.

Aunque cada año te sientes y realices presupuestos que cubran todos tus gastos regulares, como vivienda, transporte o comida, la vida diaria se puede interponer fácilmente en tu camino con estos gastos inesperados. No hay forma de predecir cuándo sucederán, pero hay formas de prepararse para ellos.

 

Consejos para afrontar gastos de última hora

Una de las cuestiones que más nos hacen nuestros clientes es: “¿Cómo hago un presupuesto para gastos que no conozco?”. Es una excelente pregunta, que formará parte del inicio de una buena planificación financiera que les permitirá estar siempre preparados ante cualquier imprevisto.

Desde Agglobal te dejamos 5 formas de afrontarlo, esperamos que te sean útiles para que las finanzas personales y familiares no se vean resentidas. ¡Sigue leyendo!

 

  • Conoce tus gastos principales y aprende cómo gestionarlos. Cada mes gastamos en comida, luz, agua, gas, gasolina, transporte público… A principios de cada mes realiza una estimación de estos gastos siempre por lo alto y de esta forma te será más fácil que siempre te sobre algo de dinero.
  • Desarrolla un hábito de ahorro o varios y aplica el que mejor se acomode a vosotros. Si no estás acostumbrado al ahorro, empieza con pequeños gestos y poco a poco pásate a un enfoque a medio y largo plazo.
  • Elimina de tus gastos aquellas compras innecesarias. No decimos que no te permitas un capricho, sino que pienses bien si te vale la pena y, si no es así, quítalo de tu lista de compras.
  • Establece una meta. Aunque tus ahorros vayan destinados a gastos imprevistos y nunca sabrás de qué cantidad se tratarán, determinando una meta de ahorros cada mes te será más fácil cumplir el objetivo.
  • Utiliza herramientas virtuales que te ayuden a planificarte, programar tus pagos y que te sirvan para comparar precios de anteriores compras…

 

 

Contacta con un asesor que pueda ayudarte a gestionar tus gastos anuales y te enseñe cómo ahorrar para que los imprevistos no te pillen sin un depósito mínimo para afrontarlos.

Si te interesa que un profesional te ayude con tus finanzas personales, en Agglobal contamos con los mejores expertos de Barcelona, capacitados para ayudarte en cualquier acción que necesites sobre trámites, consultoría y asesoría. 

Para más información, puedes llamarnos al 93 217 75 98 o rellenar nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente. Estamos disponibles para lo que necesites. ¡Te esperamos!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by