Asesoría para solicitar la documentación de reagrupación familiar

Si precisas de una asesoría para solicitar la documentación de reagrupación familiar, en Agglobal podemos ayudarte. En nuestro despacho contamos asesores especializados en extranjería que te ayudarán durante todo el proceso, desde conseguir los informes hasta rellenarlos y enviarlos, todo para que tu solicitud sea tramitada con éxito.Si precisas de una asesoría para solicitar la documentación de reagrupación familiar, en Agglobal podemos ayudarte. En nuestro despacho contamos asesores especializados en extranjería que te ayudarán durante todo el proceso, desde conseguir los informes hasta rellenarlos y enviarlos, todo para que tu solicitud sea tramitada con éxito.

La reagrupación familiar es un tipo de residencia que se puede conceder a aquellos familiares directos como padres, hijos o cónyuges de un individuo residente de manera regular dentro de España, y cuyo familiar se encuentre fuera del país. Es fundamental, primero, que aquel que reside en España cuente con su tarjeta de residencia renovada, es decir que ya lleve más de un año viviendo en el país.

Tal y como recoge la Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre sobre el derecho a la reagrupación familiar, la solicitud puede pedirla el familiar que se encuentra en España, el cual debe acudir a la Oficina de Extranjeros de su provincia con la documentación necesaria.

Requisitos básicos para solicitar la documentación reagrupación familiar

Poder gestionar de manera correcta esta documentación requiere que se superen algunas condiciones. En Agglobal estamos preparados para ayudarte a conocer si superas todos los requisitos:
• Contar con una vivienda adecuada.
• Haber residido en España durante al menos un año y contar con la autorización para residir, como mínimo, otro año más.
• Abonar la tasa correspondiente por la tramitación del proceso.
• No encontrarse irregularmente en el país.
• Contar con los medios económicos suficientes para atender las necesidades de su familia.
• No ser ciudadano de otro Estado de la UE.
• No tener antecedentes penales en España ni en sus otros países de residencia anteriores.
• No tener vetado el acceso a España.
• Contar con asistencia sanitaria cubierta por la Seguridad Social o por seguro privado médico.
• No sufrir ninguna enfermedad que pueda repercutir en la salud pública de manera grave.
• No encontrarse dentro de un programa de retorno voluntario.

Si precisas de más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores. Te proporcionaremos todo nuestro apoyo durante el proceso, con el claro objetivo de conseguir que el procedimiento sea todo un éxito para ti y para tu familia.

Ponte en contacto con Agglobal, nuestra asesoría para solicitar la documentación de reagrupación familiar, llamando al 93 217 75 98 o escribiéndonos a info@agglobal.eu sin ningún tipo de compromiso por tu parte.