Cómo demandar su solicitud de nacionalidad española

solicitud de nacionalidad españolaTramitar la solicitud de nacionalidad española conlleva algunos requisitos específicos, que sin el cumplimiento de los mismos sería imposible conseguir este permiso. En AG Global nos ocupamos de atender sus necesidades, sobre todo, si desea adquirir o renovar algún tipo de licencia relacionada con la residencia o la actividad laboral en España.

¿Qué es y cuándo puede pedir la nacionalidad?

La nacionalidad consiste en un vínculo que une al demandante con el estado en el que va a afincarse. Una vez el solicitante adquiere esta concesión, podrá disfrutar de todos los derechos fundamentales, de la misma manera que deberá cumplir las leyes del estado determinado. Sin embargo, para conseguir esta autorización deben seguirse algunos procedimientos y cumplir los requisitos específicos que veremos a continuación.

Condiciones para la solicitud de nacionalidad española

Como demandante del permiso de nacionalidad, deberá haber residido un total de 10 años consecutivos en el estado español para poder realizar los trámites del mismo. Si no es así, puede haber excepciones temporales para aquellas personas que hayan adquirido la condición de refugiados o para las que sean nacionales de países iberoamericanos, entre otros territorios específicos. Estos podrán conseguir la licencia tras asentarse durante 2 años consecutivos en el país determinado.

Existen otros tipos de singularidades o distinciones, dependiendo de la situación de cada solicitante, por ello le animamos a que confíe en nuestra asesoría fiscal para cualquier tipo de duda al respecto. Nosotros nos encargamos de ofrecerle las mejores garantías y soluciones para sus demandas legales, sobre todo las relacionadas con la extranjería, permisos de residencia y otras realidades similares. El interesado podrá solicitar la licencia descrita siempre y cuando sea:
– Mayor de 18 años o personas emancipadas.
– Mayor de 14 años junto con su tutor legal.
– El representante legal de un menor de 14 años.
– Personas incapacitadas o el tutor de estos solicitantes.

La documentación necesaria para este tipo de trámites es parecida a los procedimientos que se siguen para la petición de una concesión de residencia, de trabajo o de renovación de los mismos. En AG Global le comentamos algunas de las credenciales (no todas) que deberá aportar:
– Tarjeta de identidad de extranjería.
– Pasaporte en vigor.
– Certificados: nacimiento del país de origen y de antecedentes penales. En caso que el solicitante esté casado y tenga hijos, también deberá entregar la documentación necesaria para autentificar este hecho.
– Abono de las tasas establecidas.
– Etc.

Desde nuestra gestoría en Barcelona, queremos ayudarle con sus trámites burocráticos, que suelen conllevar un tiempo del que la mayoría de nosotros no disponemos. Por ello, AG Global se compromete en ofrecerle las mejores soluciones y asesoramiento al respecto, con total profesionalidad.

Si desea más información sobre cómo llevar a cabo su solicitud de nacionalidad española, no dude en contactar con nosotros. Puede hacernos llegar sus peticiones y preguntas a través de nuestro correo electrónico info@agglobal.eu. Gracias por confiar en nosotros.