Cómo tramitar una herencia en caso de Heredero Único

Un heredero único es aquel que, tras un fallecimiento, es el único interesado que aparece en un testamento. Es, en realidad, un trámite muy sencillo, puesto que no es necesaria la repartición ni de bienes, ni de derechos, ni de acciones, ya que, si las hubiere, todas ellas pertenecerían a la misma persona.


En tal caso, no es necesario realizar la escritura de la partición de herencia, ya que no es precisa la repartición. Basta con que el heredero único se autoadjudique los bienes. Para ello, es importante que intervenga un abogado que pueda ayudar al heredero en todos los trámites necesarios para que pueda adjudicarse la herencia, así como saldar cualquier impuesto.

Equipo de abogados especializados en herencias

Si te encuentras en esta situación, la mejor decisión es contratar un abogado especialista en herencias, como los que tenemos en el equipo de Agglobal, que pueda ayudarte a realizar los trámites necesarios para que puedas adjudicarte la herencia del fallecido, así como liquidar los impuestos que correspondan.

Para tal efecto, es preciso realizar un documento privado o instancia que tiene como objetivo tanto la liquidación del Impuesto de Sucesiones como la inscripción en el Registro de la Propiedad de las posesiones del fallecido inscritas en el Registro.

En dicho documento, además de acreditarse la condición de heredero único mediante el aporte de documentos como el certificado de la defunción, el Testamento vigente, el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad o el Acta Notarial de Declaración de Herederos si hubiere, también se adjuntará una manifestación de los bienes que integran la masa hereditaria, sus datos y el valor.

Contratar un abogado de herencias puede suponerte un gran ahorro de tiempo. En Agglobal contamos con un equipo humano que te hará mucho más fácil tus trámites durante el proceso de duelo. Te ayudaremos a solucionarlo rápidamente, encargándonos de todo el papeleo e informándote durante todo el procedimiento de nuestras acciones.
Confía en nosotros para que resolvamos de forma clara y eficaz todas las diligencias necesarias. Para más información, no dudes en llamarnos al 93 217 75 98 o escribirnos a info@agglobal.eu, sin ningún compromiso por tu parte.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by