La herencia de propiedades en España

La muerte de un ser querido es un período muy difícil de asimilar. Enfrentar la realidad y tener que lidiar con procesos legales en referencia a una herencia lo complica todo mucho más, es por ello que dejarlo en manos de abogados de herencias en Barcelona es la mejor elección.

Hoy te dejamos un artículo muy interesante sobre la herencia de propiedades entre hermanos en nuestro país, con el objetivo de poder resolver cualquier duda que tengas y para que conozcas a los profesionales de Agglobal, que están preparados para ayudarte a sobrellevar este momento tan difícil facilitándote cuanto puedan las gestiones de herencia.

 

Herencia de domicilio entre hermanos

Después de la muerte de unos padres, es común que empiecen las disputas a la hora de dividir los activos de un patrimonio. Estos problemas pueden terminar en acciones legales. Una buena planificación antes de la muerte puede ayudar a abordar mucho mejor estos problemas, sobre todo si se cuenta con un testamento.

En caso de la herencia común de una vivienda, será fundamental que los hermanos lleguen a un acuerdo sobre qué hacer con la propiedad. Lo mejor para evitar conflictos es ser transparente y, con tranquilidad y de manos de un profesional, hablar sobre las diferentes opciones y acuerdos a los que se pueden llegar que permitirán garantizar que se cumplan los deseos de cada hermano.

Desde Agglobal podemos ayudarte en las diferentes gestiones, ya sea:

  • Realizar un acuerdo formal bajo el cual se accede a compartir la casa.
  • Barajar la opción de que uno de los hermanos realice la compra de la o las partes de su o sus hermanos para que el patrimonio sea únicamente de él.
  • Vender y dividir las ganancias en caso de que ninguno quiera el domicilio.
  • Poner la vivienda en alquiler y dividir las ganancias que genere.

 

En caso de no llegar a un acuerdo y te ves en una situación incómoda por la herencia de propiedades, en Agglobal contamos con un equipo de abogados de herencias en Barcelona expertos en la resolución de estos litigios. Si, en cambio, quieres preparar tu testamento con la ayuda de profesionales, también podemos ayudarte.

Llama a nuestra agencia de abogados de herencias en Barcelona y solicítanos más información sobre nuestras actuaciones. Puedes rellenar nuestro formulario o llamarnos al 93 217 75 98 sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by