Qué hacer si pierdes el NIE en España

Si durante tu estancia en un país extranjero obtienes tu NIE y se te extravía, ya sea por pérdida o por robo de tu documentación, el paso que primero debes realizar no es otro que interponer una denuncia en una comisaría para así poder obtener una nueva tarjeta de residencia.

Para poder solicitar el duplicado de dicha tarjeta, un requisito fundamental es tener el pasaporte en vigor, en caso contrario el proceso sería todavía más largo. En cualquier caso, te recomendamos que cuentes con la ayuda de una gestoría especializada en procedimientos de extranjería como Agglobal.

Agglobal especialistas en trámites de extranjería

En nuestra empresa nos encargamos de diferentes trámites relacionados con la extranjería, por lo que podremos ofrecerte un servicio integral no solo ante la pérdida de tu NIE, sino en cualquier asunto relacionado con tus trámites.

Qué necesitas para poder solicitar la duplicación de tu tarjeta NIE

  1. Formulario Ex – 17

  2. Justificante del abono de la tasa correspondiente

  3. Fotografía tipo carnet

  4. Presentar la denuncia por robo o pérdida

  5. Original y copia del pasaporte

Existen otros supuestos por los que puede interesarte la solicitud de una nueva tarjeta:

  • Por la expedición de un visado mayor a 6 meses

  • Por el cambio de tu situación legal o laboral

  • Por tarjeta destruida o inutilizada

Nuestro equipo está preparado para que tus gestiones se resuelvan rápidamente y de forma eficiente. Tenemos como objetivo que no tengas inconvenientes en ninguna de tus solicitudes como extranjero, así que contáctanos para lo que necesites. También trabajamos en trámites como:

  • Permiso de residencia y trabajo

  • Extranjería y reagrupación

  • Renovación del permiso de residencia

  • Papeleo relacionado con los estudiantes extranjeros

  • Autorizaciones de larga duración

Si has extraviado tu NIE y precisas de ayuda para empezar tus trámites de denuncia y solicitud de una nueva copia, en Agglobal podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te propondremos una cita para que podamos empezar con tus gestiones.

Para más información, no dudes en llamarnos al 93 217 75 98 o escríbenos a info@agglobal.eu. Estamos ubicados en c/ Córcega 230, local, 08036 Barcelona.

¡Te esperamos!