¿Quieres renovar tu permiso de residencia? Asegúrate de pasar un mínimo de 6 meses en España

Uno de los motivos más comunes del rechazo de las autoridades españolas a la hora de la renovación del permiso de residencia, está directamente relacionado con el incumplimiento, por parte del demandante, de aquellos requisitos de estancia mínima marcados por la legislación española.

La solicitud del permiso de residencia temporal permite al solicitante establecerse en España durante al menos 185 días al año, es decir, un tiempo mínimo de 6 meses, por un período máximo de 2 años. Cada dos años está permitida la renovación de dicho permiso, pero el requisito de estancia mínima establecido marca que será obligatorio cumplir esos 6 meses en España cada año.

 

Requisitos mínimos para la solicitud de residencia permanente

Como residente temporal, se puede solicitar la residencia permanente de forma legal cuando se vive en el país de forma continuada durante 5 años. Este hecho nos lleva a otro límite de tiempo muy importante que debe considerarse en caso de querer obtener la residencia permanente: el tiempo máximo que el solicitante puede pasar fuera del país.

Dentro de estos 5 años bajo los cuales ya se puede solicitar la tarjeta de permanencia, será necesario que la suma de los días pasados fuera del país no supere un total de 10 meses. Y una vez se es residente permanente, la ausencia de 12 meses o más tiempo puede llevar a la cancelación de la validez  de la tarjeta de residencia.

Como ves, si estás interesado en obtener el permiso de residencia tanto temporal como permanente, es muy importante poder cumplir con la estadía mínima para así poder no solo hacer la renovación sin problemas, sino también mantener el estatus de residente. Como ya hemos dicho, este es uno de los motivos más comunes para el rechazo de las solicitudes de inmigración.

Si necesitas más información sobre la renovación del permiso de residencia, no esperes más para contactar con Agglobal. Nuestra agencia resolverá todas las dudas que tengas. Para ello, llámanos al 93 217 75 98 o rellena nuestro formulario y muy pronto recibirás una respuesta por nuestra parte. ¡Te esperamos!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by