¿Puedo salir de España con el permiso de residencia sin renovar?

Cientos de extranjeros solicitan cada año su tarjeta de residencia en España, y muchísimos de ellos ya acuden a las Oficinas de Extranjería con el objetivo de su renovación. Si coincide con época de vacaciones, nos hemos encontrado casos en que salen del país con la tarjeta a punto de caducar y, al momento de volver, ya ha expirado.

Para evitarlo, lo más aconsejable es que siempre se tenga en cuenta cuándo finaliza su validez y así, antes de salir del país, solicitar con tiempo la renovación. Para ello, será importante que se haga mucho antes de esa salida del país, ya que lleva su tiempo hacer las tramitaciones.

En el caso de que tengas la tarjeta a punto de expirar, o ya lo esté, y ya tengas tu cita para renovar pero quede mucho tiempo y necesites viajar antes, te recomendamos que solicites una autorización de regreso. Con ella, se te autoriza la vuelta a España, ya que se puede comprobar que estás en trámites de renovación.

 

Requisitos para solicitar la autorización de regreso

Si tienes que pedir este permiso porque no has conseguido renovar tu tarjeta de residencia a tiempo antes de salir del país, te contamos que debes cumplir este requisito:

  • Tener en tu haber una tarjeta de residencia y haber hecho la solicitud de los trámites de renovación dentro del plazo legal.

 

Existen otros casos en los que puedes necesitar solicitar esta autorización, como por ejemplo haber perdido o que te hayan robado tu tarjeta de identidad de extranjero o poder acreditar que el viaje se hace por necesidad y urgencia, pudiendo demostrarlo.

 

Qué hacer si te has marchado del país sin pedir la renovación del permiso

En este caso, lo que debes hacer es acudir al consulado de España en el país al que hayas viajado y solicitar el visado para acceder a España. Este visado no será de turista, sino que es específico para tu entrada al país para renovar la tarjeta caducada.

 

Solicítanos toda la información que necesites en nuestra gestoría sobre la renovación del permiso de residencia. Llámanos al 93 217 75 98 o rellena nuestro formulario y nos encargaremos de facilitarte toda la documentación necesaria. No esperes más a ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by