Solicitud de nacionalidad española en Barcelona

Obtener la nacionalidad española supone la relación directa con el estado, ofreciendo a quien la requiera unos derechos y obligaciones específicos con el país. Conseguirla no es tan sencillo como parece, es por ello que es muy importante poder contar con una gestoría como Agglobal que pueda asesorarte en todos los trámites que debes llevar a cabo para tu solicitud de nacionalidad española en Barcelona.

España es uno de los países en que se puede obtener la nacionalidad no solo de manera inherente al haber nacido en el país, sino de otras formas, como por ejemplo en el caso de que un ciudadano haya residido de forma legal y continuada en el país durante al menos diez años. A continuación te indicamos todas las maneras en las que se puede adquirir y acreditar la nacionalidad española:

Por ser españoles de origen.
• Nacido de padre o madre española.
• Nacidos en el país de padres extranjeros. Uno de ellos ha de haber nacido en España.
• Nacidos en España y ser hijos de padres extranjeros, sin patria o si su legislación no ha atribuido al niño una nacionalidad.
• Niños nacidos en España sin que se conozca la identidad de los padres.
• Menores de 18 años que sean adoptados por un español. En caso de que sea mayor de 18 años, deberá esperar dos para poder optar a la nacionalidad.

Por residencia.
• Se exige un mínimo de 10 años de residencia para obtener la nacionalidad.
• Se reducirán los años en aquellas personas en condición de refugiado, personas que lleven un año casadas con un español, viudos de español, nacidos fuera de España de padres españoles, entre otros casos.

Por carta de naturaleza.
• Esta será otorgada por el Gobierno mediante Real Decreto, después de valorar la coincidencia de diferentes condiciones excepcionales.

Por posesión.
• Aquellas personas no españolas que hayan poseído y usado la nacionalidad durante los 10 años anteriores, siempre de buena fe, según título del Registro Civil.

Por opción.
• Pueden adquirir la nacionalidad española como beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros, aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español, y aquellas personas que tengan padre o madre español nacido en España.

Si precisas que te ayudemos en tu solicitud de nacionalidad española en Barcelona, en Agglobal contamos con los mejores profesionales que estudiarán y trabajarán en tu caso rápidamente. Te proporcionaremos todas las solicitudes pertinentes y, si lo deseas, asistiremos contigo al organismo responsable.

Ponte en contacto llamando al 93 217 75 98 o escribiéndonos a info@agglobal.eu.